
Panorámica del ambientazo que generó la carrera mini "Antonio Serrano" Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Alrededor de 600 niños y un centenar de padres protagonizaron la VI Carrera Mini “Antonio Serrano”, celebrada en La Moheda. Un éxito absoluto de participación si tenemos en cuenta que el año pasado no se alcanzó el medio millar de participantes. El Área de Deportes supo movilizar más y mejor a la gente, tanto en los colegios como en el IES Clara Campoamor. Además, el calor no apretó como otros años y la temperatura era magnífica para disfrutar sobre la alfombra verde de La Moheda. A la fiesta deportiva se unió la merienda solidaria a favor de Cáritas. Voluntarios de la ONG vendieron bocadillos al precio 2 euros.


Dos imágenes de una carrera y la exhibición de padres e hijos. Foto: GACETA
Los trabajadores del Área de Deportes contaron con la inestimable ayuda de Los Trotones, Protección Civil y otros voluntarios que arrimaron el hombro para que todo estuviera a punto. No es fácil controlar tanta chiquillería, con algunas carreras repletas de niños, sobre todo en las categorías más pequeñas.
En los días previos se implicó a los colegios y se repartieron cientos de dorsales. Este año, los técnicos municipales visitaron el IES Clara Campoamor para potenciar las carreras a partir de infantiles, donde la participación solía decrecer. El próximo año también implicarán al otro instituto, el Modesto Navarro.