
El piloto hizo una exhibición para los medios de comunicación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El espectáculo American Motor Show hace escala en La Solana este fin de semana para presentar sus diferentes números acrobáticos sobre ruedas. Diferentes especialistas del automóvil harán las delicias de pequeños y mayores con un variado repertorio de vehículos muy llamativos.
Se trata de un espectáculo poco visto por estas tierras con grandes dosis de emoción y riesgo. Entre otros números, aparecen coches a dos ruedas, aparcamientos acrobáticos, aplastacoches, un carro de combate y hasta una turbina de avión de 7.000 caballos capaz de ponerse de cero a 480 kilómetros por hora en poco más de seis segundos. Todo siempre bien medido y calculado porque peligra la integridad física de los protagonistas en cada instante.
En cualquier caso, los automovilistas son consumados expertos al volante que incluso actúan como especialistas en conocidas películas y series de televisión. Así lo reconoció a la prensa local el piloto Rubén Williams, indicando que tienen una profesión de mucho riesgo porque puede fallar el coche ó incluso ellos mismos, lo que se puede traducir en serios percances. Los integrantes han doblado a los protagonistas de “Sin tetas no hay paraíso” ó “El comisario” entre otros, y pronto participarán en un anuncio para la multinacional “Coca cola” que se rodará en Italia.
El espectáculo tendrá lugar el sábado y domingo a partir de las seis y media de la tarde en la zona del recinto ferial.