
Un momento de la charla de ayer Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Con una charla de la psicóloga de la empresa “Activalia”, María José López Chinchilla, celebró la asociación Afammer el Día Internacional de la Mujer, que trató sobre la “Promoción de bienestar social”, que busca impulsar la autonomía y el bienestar social de las personas a través de diferentes áreas.
Según María José López, el bienestar no sólo debe ser mental, sino también físico y social “porque todas esas áreas son las que llevan a las personas a conseguir esa calidad de vida y bienestar necesarios”. Todo ello, añadía, debe estar unido al bienestar material, sobre todo en estos momentos tan difíciles, porque todo está interrelacionado “debe ser una mezcla de formación, buscando en las personas que hagan un esfuerzo por ellas mismas”. En su opinión, se puede dar la teoría, pero si no se aplica no sirve de nada. En definitiva, lo que quieren es que las personas que realicen el programa lleguen a conocerse a sí mismas mucho mejor y a conocer todas las áreas que le hagan decir que son personas con un bienestar mucho mayor. Y por supuesto, resaltaba la importancia de la formación, mucho más ahora, por eso buscan intentar crear programas diferentes y no quedarse sólo en una parte del programa, porque hay mucha competitividad.
Si el curso interesa a las socias de Afammer, deberán contar para su desarrollo con un mínimo de 15 personas, realizándose dos días a la semana, bien por la mañana o por la tarde, según interesara a las asistentes, sin límite de edad, ya que va dirigido a todas las personas, sin entregarse de momento ningún tipo de certificado, ya que el mejor certificado está en que cada persona que salga del curso haya conseguido el objetivo que marca el mismo.
El acto comenzó con la lectura de un texto sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que corrió a cargo de la presidenta local de Afammer, Mari Carmen Rodríguez Rabadán, que precedió a la charla.