
El FS La Solana ha tenido un comienzo fulgurante de liga Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FS La Solana se dio un auténtico festín en el pabellón "Antonio Serrano". Ganó al Casarrubios por 10-0 y consolidó su condición de colíder de la clasificación junto a tres equipos más. Tercer triunfo consecutivo aunque, eso sí, ante un rival muy débil que dio bastantes facilidades. Pero el equipo de Jose Casado se gustó por momentos, desplegando un juego muy dinámico, con desparpajo y mucha velocidad en el movimiento de balón. Además, un inspirado Pulga hizo un hat-trick y demostró que se atraviesa una segunda juventud. Sus dos últimos goles fueron un alarde de técnica y visión de juego. Mejor regalo de cumpleaños, imposible, ya que el sábado cumplía 34 primaveras.
Esta victoria aúpa a los amarillos en lo más alto de la tabla con 9 puntos en tres partidos, lo máximo posible. Sin embargo, no parece que eso nuble la vista de los jugadores. En declaraciones a Radio Horizonte, el mismo Pulga advertía que el objetivo del equipo es hacer una buena temporada "a ver si podemos estar entre los cuatro o cinco primeros". De ascenso no quiere hablar nadie, y no sólo por que seguramente habrá enemigos potentes que lo harán difícil, sino por que pensar en 2ª División B da miedo desde el punto de vista económico.
El CF La Solana empató en Criptana

El equipo pudo notar la ausencia de Capelo Foto: Sebas Candelas
Por su parte, el CF La Solana no pasó del empate en Campo de Criptana, un campo maldito en el que los amarillos casi siempre salen escaldados. Esta vez se pudo rescatar un punto gracias a un postrero penalti que transformó Gabriel Sancho. Pero el equipo jugó a ráfagas y concedió de masiadas facilidades defensivas. Definitivamente, no es casual que La Solana haya recibido 13 goles en 6 partidos. El sistema defensivo hace aguas por momentos y en Criptana quedó en evidencia. Los dos goles locales llegaron por banda, donde los nuestros nunca supieron cerrar bien y permitieron muchas ocasiones. De hecho, el 1-0 llegó a los dos minutos tras un agujero por el costado derecho, donde Michel nunca pudo con su par. Los centrales, muy nerviosos, se equivocaron a menudo, y el segundo llegó por la banda de Juande.
El Criptanenese es un equipo extremadamente joven y muy bisoño, apto para ganarle si se juega con un mínimo de seriedad. De hecho, se veía que La Solana era muy superior en el manejo de balón, pero la falta de consistencia del equipo casi le cuesta la derrota. Da la sensación que los amarillos llevan el mismo camino que el año pasado, es decir, hacerse fuertes en casa y dejarse llevar fuera, con un punto de holgazanería incluido. Ángel Izquierdo tendrá que resolver estos problemas.