
Francisco Nieto junto a Mercedes de la Merced Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El candidato popular, Francisco Nieto, afirma que la deuda de La Solana es el triple de lo que dice el candidato socialista, al que acusa de no tener ideas que transmitir. En rueda de prensa, el líder del PP también arremetió contra IU por ser corresponsables del despilfarro local al votar favorablemente en el Polígono Industrial.
Nieto ha querido responder a una serie de comentarios y acusaciones de las otras formaciones políticas para dejar clara su postura. En primer lugar aclaró que cualquier cargo político como el alcalde, los concejales ó los diputados están obligados a publicar sus rentas y bienes por ley, después de que el candidato socialista le haya pedido que publique las suyas. Al respecto, el popular aseguró que Díaz-Cacho “pierde el tiempo en hablar de estos temas porque tal vez tiene muy pocas ideas que transmitir”.
Por otro lado, Nieto denunció el tráfico de influencias que existe con algunos cargos públicos que se benefician de sus puestos para enriquecer a sus familiares. Contó el caso de un familiar directo del Consejero de Medio Ambiente, Martínez Guijarro y unos trabajos que han importado 3,8 millones de euros.
En torno a la deuda municipal cifrada en más de 7,7 millones por el candidato socialista, Nieto aseguró que no se incluyen otros 600.000 por un crédito para el centro de discapacitados profundos y la deuda provocada por el Polígono Industrial. En este sentido, el importe total de la deuda sería el tripe, con 1.600 euros por habitante, sin olvidar los “dos millones de euros que debe el Ayuntamiento en facturas”, indicó.
Nieto también respondió a Izquierda Unida, que en su día acusó al PP de ser “corresponsables del despilfarro municipal”. El militante popular afirmó que son ello los coresponsables por votar favorablemente al Polígono Industrial, defendiendo de igual forma las propuestas y cuestiones planteadas durante toda la legislatura.
La rueda de prensa contó también con la ex-parlamentaria europea Mercedes de la Merced, que se hizo eco del objetivo principal del candidato local, asegurando que lo importa es el empleo en todos los ámbitos y especialmente en la mujer. Como presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad, hizo mucho hincapié en la calidad de vida de las féminas manchegas, asegurando que es “negra, y así ha sido durante este tiempo de gobierno socialista”, recordando algunos datos negativos en materia de empleo, guarderías ó Ley de Dependencia entre otras, recalcando el aumento significativo del paro en la región.
Criticó en general a los gobiernos socialistas, comenzando por Zapatero y terminando por Barreda, recordando algunos puntos que no han llevado bien durante sus mandatos. Por eso, aseguró que todo lo que tenga que ver con el PSOE será cómplice de todo lo negativo que han llevado a cabo, finalizando su intervención pidiendo el voto para “el mejor alcalde que puede tener La Solana”.