
Luis D-Cacho -centro- junto a dos de sus candidatos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Socialista sigue presentando sus propuestas electorales con la intervención de los integrantes de la lista que, a través de ruedas de prensa, dan a conocer las distintas medidas a adoptar en las diversas áreas. Los apartados de seguridad ciudadana y agricultura, fueron abordados en la última comparecencia ante la prensa.
Antes, el candidato a la alcaldía, Luis Díaz-Cacho, matizó unas declaraciones de la número tres de Izquierda Unida en las que, al parecer no ofrecía los datos correctos sobre el sueldo del alcalde de La Solana. Díaz-Cacho dejó claro que una cosa es lo que cuesta el sueldo (que serían 43.697 euros) y otra cosa es lo que percibe el primer edil todos los meses, (lo que se cifra en 2.300 euros).
Seguidamente, el candidato comparó el importe de lo que se pagan sobre algunos impuestos con respecto a otras localidades muy similares a La Solana como Daimiel, Tomelloso, Ciudad Real, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Seseña y Campo de Criptana. En este sentido, nuestro municipio ocuparía el sexto puesto en concepto de los impuestos de IBI rústica e urbana, defendiendo que “aquí no pagamos más que nadie, ni esto es “Impuestolandia”, aseguró. Lo mismo ocurre con los impuestos de construcción ó de actividades económicas, donde La Solana ocupa también un sexto puesto en comparación con estos municipios parecidos al nuestro.
Seguidamente intervino la candidata número diez de la lista, Gabina María Del Olmo, que habló de algunas bondades de su número uno, asegurando que se está dejando la piel para promocionar su programa electoral. Dentro de las medidas incluidas en el área de seguridad ciudadana, la candidata destacó que convocarán más plazas de policía local y solicitarán más efectivos de la Guardia Civil, añadiendo entre otros puntos el estudio de un plan de vigilancia nocturna en explotaciones agrarias y más presencia policial en los centros educativos.
Por su parte, el candidato número once, Pedro González-Horcajo, habló de la defensa del agua como algo primordial para el futuro de la agricultura y la ganadería. Las propuestas en materia de agricultura pasan por la creación de un polígono agrícola, la promoción del consumo del vino y los productos agroalimentarios, así como el arreglo de caminos y nuevas plazas en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Benéfica “Legado Bustillo”.