Aurelio Maroto
Con buenas sensaciones aunque resultados desiguales. Así ha completado su pretemporada el CF La Solana, que este fin de semana concluyó con sesión doble de partidos. El sábado se ganó con solvencia en Aldea del Rey (0-3), ante un rival del mismo grupo de la Preferente. Los goles de Torres, José Pedro y Fran dejaron un excelente sabor de boca en la expedición amarilla, máxime cuando no jugaron Rafa Cortés ni Capelo, dos futbolistas clave en el esquema de Ángel Izquierdo.
Al día siguiente hubo que rendir visita al campo del Madridejos para devolver la visita de los toledanos al trofeo Rosa del Azafrán. El equipo perdió 3-1 después de un partido donde el cansancio pasó factura y las bajas se acumularon todavía más. La Solana jugó sin sus dos "cerebros", José Carlos y José Pedro, además de las ausencias recurrentes de Capelo y Cortés. Los locales se marcharon al descanso con un parcial de 2-0 que Kikillo aminoró en la segunda parte con el 2-1. El tercer gol madridejense llegó en los instantes finales de partido.
La Solana termina así una pretemporada corta pero intensa. Tras 20 días de entrenamiento y cuatro partidos de preparación, la liga se presta a comenzar. El entrenador, Ángel Izquierdo, ha tenido el tiempo justo para engrasar su maquinaria, donde la cantera constituye la columna vertebral y forma más del 80 por ciento de la plantilla. En estas tres semanas se ha visto un equipo comprometido y no exento de talento, aunque algunas piezas importantes como el volante Capelo y, sobre todo, el goleador Rafa Cortés, apenas han tenido tiempo de coger ritmo de competición por culpa de las lesiones. Algo parecido le ha sucedido a José Carlos, que llegará a la liga con pocos minutos de juego en sus piernas.
Pero estos imponderables no preocupan demasiado al cuerpo técnico. Ángel Izquierdo y Juan de Lara miman a sus estrellas y lo que desean es tenerles disponibles para el comienzo de la temporada oficial. Los "bolos" de verano han servido para ir viendo jugadores y cuajando un once tipo. La primera conclusión es que hace falta un delantero. Da miedo pensar que Cortés se pueda lesionar por que Kikillo no inspira confianza como jugador para noventa minutos y Torres, recién salido del juvenil, aún necesita tiempo de adaptación y aprendizaje. Además, los técnicos no quieren que nadie se acomode y creen que la delantera es el lugar donde más falta hace un refuerzo de relieve que, por cierto, se está buscando.