Paulino Sánchez
El segundo día del triduo que organiza la Hermandad del Apóstol Santiago estuvo dedicado a los jóvenes y fueron ellos los que se encargaron de llevar la celebración, que en este día estuvo concelebrada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey Soto, concelebrando con el sacerdote de la misma parroquia Candelo López. En la homilía el celebrante habló del compromiso de los jóvenes, al mismo tiempo que aludía al Apóstol como persona de fuerte carácter, que cambio en su contacto con Jesús.
Los jóvenes de los grupos de las parroquias solaneras se encargaron de realizar las diferentes moniciones, además de presentar en el ofertorio al Apóstol una sandalia, como símbolo del caminar por la fe de esos jóvenes, además de presentar un cartel del año Jacobeo y el pan y el vino de la celebración eucarística.
La parte musical de la celebración corría a cargo del coro de la Iglesia de Santa María, que ofrecía diversas composiciones. Al concluir la misa los directivos de la Hermandad entregaron a los asistentes una estampa con la imagen del Patrono.