Paulino Sánchez
Dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro, alumnos de tres colegios de la localidad, asistieron en el auditorio del Don Diego a un cuenta cuentos que corrió a cargo de Samsa Fábula titulado “Pelopollo y el sol". El encargado de ofrecer el mismo a los niños fue Antonio García Catalán, quien señaló que el espectáculo lo realizaba con títeres de mesa y baúl mágico. Añadía que Pelapollo es un gallo que en su etapa de huevo tiene una cierta amistad con el sol y se compromete a que todos los días va a cantar tres veces hasta que el sol aparezca.
Pero un día tiene un problema de garganta y el sol no aparece, por lo que busca una solución con la ayuda de una bruja y tiene que enfrentarse con un cocodrilo, ocurriéndole una serie de peripecias.
García Catalán señala que lo que se pretende es meter a los pequeños en la historia, que debe ir en función de lo que los niños expresan en el transcurso de la puesta en escena, lo que les posibilita ser muy participativos, sobre todo cuando los títeres bajan al patio de butacas en esta obra que estrenó la pasada semana en la localidad toledana de Escalona.