Aurelio Maroto
El FF La Solana está de enhorabuena, y por partida doble. En primer lugar por logar una permanencia en Primera Nacional cuya resaca todavía dura. Y en segundo lugar por la convocatoria de su goleadora, Mayte, con la selección española sub-19, con la que entrenará la semana que viene.
En cuanto a la liga, la derrota del domingo en Pozuelo de Alarcón por 4-0 no debe ser tenida en cuenta. El resultado es instrascendente y exhibió la relajación de un equipo que había vivido una gran tensión en los partidos anteriores. La última victoria ante el Torrejón en La Moheda, que certificó la permanencia matemática, provocó el clásico bajón, totalmente lógico tras el subidón previo. Lo más destacado de la última jornada fue el descenso matemático del Miguelturreño. El otro representante de la provincia en categoría nacional baja a la liga regional y deja a las solaneras como único equipo que defenderá el pabellón ciudarrealeño en categoría nacional la próxima temporada.
Por otra parte, la delantera amarilla Mayte entrenará la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con la selección española sub-19. Su entrenador, Ángel Vilda, ya la vio en acción en el último Campeonato de Selecciones Territoriales celebrado en Canarias y quedó prendado de ella. El director deportivo del FF La Solana, David Peinado, ya avisó de que la tenía en su agenda y así ha sido. La atacante infanteña, criada en el equipo amarillo, compartirá trabajo del 3 al 5 de mayo con el resto de internacionales en la capital de España. Todo un premio a una fantástica temporada por parte de una jugadora de tan sólo 17 años.