Gabriel Jaime
Un recital de poemas recordando al poeta Miguel Hernández con la participación de una veintena de alumnos de diferentes cursos puso el broche de oro a los actos del 25 aniversario de la Universidad Popular. El patio de columnas de la Casa de la Encomienda fue el escenario elegido en un acto íntimo y sencillo en el que se escucharon los versos más emblemáticos del poeta alicantino.
Se trataba de conmemorar el Día del Libro y reconocer a la vez la obra de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, para lo cual, los alumnos del Centro de Educación de Adultos y de la Universidad Popular habían trabajado en las aulas.
Los participantes pasaron por el atril con las obras más representativas del poeta, eligiendo títulos como “Rueda que irán muy lejos”, “Para la libertad”, “Nanas de la cebolla”, “Canción del esposo soldado” ó “Todo era azul” entre otros.
El acto comenzó con una introducción en la que se habló de la vida y obra de Miguel Hernández para pasar después a los textos que se fueron intercalando con el cd titulado “Tristes Guerras” que contiene doce poemas del poeta de Orihuela. Esta unidad didáctica ha sido editada por la Consejería de Educación y está musicalizada por el cantautor granadino Paco Damas.
Un gran aniversario
La Coordinadora de la Universidad Popular, Francisca María Serrano de la Cruz, estaba muy contenta por la gran participación de alumnos que han pasado por las distintas actividades programadas en el 25 aniversario, calificándola de “extraordinaria”. Tuvo palabras de agradecimiento por la participación y por la colaboración, pidiendo a toda la comunidad educativa que siga acudiendo de la misma manera a todo lo que organice la Universidad Popular.