La jornada inaugural de las luces navideñas estuvo muy concurrida de público Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Solana ha publicado las cuentas oficiales de las pasadas fiestas navideñas. El coste total del proyecto Galanas Navidades ascendió a un total de 109.346 euros, una inversión notablemente superior a la del año anterior. El equipo de gobierno ha defendido la inversión realizada, subrayando el carácter participativo de las celebraciones y su impacto social y económico en el municipio.
La concejala de Festejos, Ángela Notario, fue la encargada de desgranar las cifras, “para que la gente sepa lo que nos hemos gastado en las actividades y en aras de la transparencia que venimos mostrando”, apostilló. Primero, explicó que los conceptos detallados no pertenecían exclusivamente a la partida de Festejos, destacando que el proyecto “ha sido un paso más hacia lo que queremos conseguir, que Las Galanas Navidades sean un referente en toda la provincia, incluso en la región”.
La partida más cuantiosa del presupuesto volvió a ser la pista de hielo sintético, que supuso un gasto de 25.286 euros. Las luces de Navidad fueron el segundo concepto más alto, con una inversión de 17.000 euros. El tercer puesto en el pódium lo ocupó el concierto de Paco Pecado, que junto con las luces, el sonido y los DJs, sumaron un coste total de 13.310 euros. También figuran entre los principales desembolsos el trenillo y el videomapping de la inauguración de la Navidad, que costaron 9.922 euros en ambos casos, así como los caramelos de la Cabalgata de Reyes, que alcanzaron los 8.730 euros.
El trenillo volvió a ser un reclamo para niños y mayores Foto: GACETA
Un proyecto para el beneficio de todos
Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Santiago López, hizo un balance muy positivo del desarrollo de las celebraciones y del plan global en su conjunto. “Las Galanas Navidades es un proyecto que se va consolidando para que todos y todas ganemos. Gana el comercio, gana la hostelería y gana todo el que viene a participar en las actividades programadas”.
López recordó algunos de los momentos más multitudinarios como el acto de inauguración, el Burger Fest o la jornada de Nochevieja, entre otros, así como el Belén Viviente. “Gracias a las asociaciones implicadas y a la Parroquia, disfrutamos de un Belén más ambicioso, mejor organizado y con más espectadores”. El edil agradeció la contribución de los colectivos que colaboraron en algunos actos concretos y se mostró muy contento por el resultado de las celebraciones. “Estamos satisfechos y muy orgullosos porque la gente ha disfrutado mucho”, insistiendo en que se trata de “una fiesta de promoción” para dar a conocer La Solana más allá del ámbito local.