
David Peinado confía en su equipo para la segunda vuelta Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Casi inmaculada. Así ha sido la primera vuelta recetada por el Quesos La Casota-FF La Solana en el grupo 18 de Tercera RFEF FutFem. Los once primeros partidos se han saldado con 8 victorias, 2 empates y una derrota. Precisamente ese partido perdido es el único lunar de un equipo con hechuras para pelear el ascenso a Segunda RFEF. Los números revelan la consistencia de las amarillas, que solo han recibido 3 goles (segundo menos goleado de la categoría en toda España). Pero después de haber copado el liderato casi todo el tiempo, el último empate en Guadalajara ha impedido entonar el título honorífico de ‘campeonas de invierno’, que ha logrado el Féminas Fuensalida, otro de los grandes candidatos.
Faltó puntería y sobraron veinte minutos en tierras alcarreñas. El FF La Solana tuvo el partido en sus manos durante tres cuartas partes del mismo. Y eso que Marian logró acertar en el minuto 58 de partido, pero el Guadalajara empató en el 70 y tocó resistir para evitar males mayores. En declaraciones a Radio Horizonte, el técnico solanero, David Peinado, tenía sensaciones ambivalentes tras el empate. un lado, destacó la buena preparación previa del encuentro: “Sabíamos de las dificultades que tenía ese equipo, sobre todo de su potencial, pero también conocíamos sus debilidades; nos hemos adaptado a la perfección al plan de partido”. Sin embargo,las ocasiones marradas para haber llegado al descanso con clara ventaja. “Tuvimos un tiro al palo y un par de mano a mano con la portera que no supimos definir”.
Tras el paso por vestuarios, el guion apenas cambió. “Los primeros veinticinco minutos fueron un calco de la primera”, explicó, destacando el gol a balón parado que abrió el marcador. “Ese gol nos dio frescura y soltura para seguir haciendo el partido que queríamos contra un gran rival”. Una vez más, la falta de acierto: “Tuvimos dos balones a los palos y un remate debajo de la portería”. El empate llegó y supuso un golpe anímico. “Cuando perdonas, el fútbol te castiga y tuvimos que defender el resultado con las fuerzas justas”.
El balance de esta primera vuelta es claro: El FF La Solana está en la pomada y mantiene sus opciones intactas. Termina segundo, con 26 puntos, a uno del líder, Fuensalida, y uno por encima del tercero, Guadalajara. Un trío de cabeza que ya se ha destacado del resto (el cuarto está a 6 puntos del tercero y a 8 del liderato). El objetivo de las amarillas es mantenerse ahí, a la espera de que alguno flaquee. La segunda vuelta se presenta apasionante y sin margen para el error, visto lo visto. Por eso, el próximo desplazamiento a Toledo cobra especial importancia.