
Ganadores, organizadores y autoridades posaron tras la entrega de premios Foto: CLUB PÁDEL LOS GALANES
Gabriel Jaime
Las pistas de la Ciudad Deportiva de La Moheda han acogido durante los últimos días de diciembre la celebración del III Torneo de Pádel de Navidad para niños. El campeonato, organizado por el Club de Pádel Los Galanes, ha contado con la participación de 38 parejas de jóvenes deportistas repartidos en distintas categorías según edades.
El torneo estaba dirigido a niños y jóvenes desde categoría alevín hasta juvenil, con jugadores de hasta 17 años, y ha vuelto a registrar una notable respuesta. Así lo destacó la presidenta del club organizador, Cati Romero de Ávila, durante la entrega de premios. “Las instalaciones están llenas de niños y hemos alcanzado un total de 38 parejas, que está bastante bien para un pueblo de 15.000 habitantes”.
Romero de Ávila, junto a la vicepresidenta del club, Julia Serrano, pusieron en valor la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas entre los participantes y sus familias. “La gente que viene a competir aquí siempre nos da la enhorabuena por la organización y eso se nota porque torneo tras torneo la gente se sigue apuntando”. Asimismo, explicaron que, aunque en los últimos años se está incrementando la participación femenina, “el porcentaje más elevado todavía sigue siendo de niños”.
En el acto de clausura también estuvo presente la alcaldesa, Luisa Márquez, quien destacó la importancia del deporte base y recordó algunas de las mejoras realizadas recientemente en las instalaciones deportivas municipales. “Las instalaciones deportivas van a mejor, hay que conservarlas y mantenerlas. El pádel va a más, cada vez hay más afición y a mí me encantan estas iniciativas”, afirmó.
Las directivas del Club de Pádel Los Galanes agradecieron el apoyo municipal y destacaron las mejoras que han permitido un mayor uso de las instalaciones. “Queremos agradecer al Ayuntamiento toda la inversión que hacen en el deporte y en el pádel especialmente. Ahora sí que podemos utilizar las cuatro pistas”, indicó, añadiendo que una futura pista cubierta “sería todo un lujo”. La regidora recogió el guante y avanzó que seguirán trabajando en nuevas mejoras para complejo deportivo. “Iremos intentando mejorar dentro de las posibilidades del presupuesto municipal, porque el pueblo es de todos”, concluyó.