
Cartel promocional de las campanadas de La Galana Televisión
Gabriel Jaime
La Plaza Mayor de La Solana volverá a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nochevieja. Tras el éxito del año pasado, la concejalía de Festejos ha organizado un acto similar para recibir a 2026 al son de las campanas de la parroquia de Santa Catalina. Unas campanadas abiertas a toda la ciudadanía en un ambiente festivo y familiar, según ha anunciado el concejal de Promoción Económica y concejal delegado de Festejos, Santiago López.
En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, y tras haberse publicado previamente en redes sociales, el edil corroboró que el acto estará conducido por la periodista de Canal 2000, Natalia Sánchez, junto al artista Paco Pecado, un rostro muy querido en la localidad. “Natalia y Paco son muy conocidos en La Solana, y creo que va a estar bastante bien”, al tiempo que animaba a la población a sumarse a la celebración. “Se trata de una propuesta pensada para que la gente lo disfrute en nuestra Plaza Mayor y que podamos celebrarlo todos juntos”.
Todas las personas adultas que asistan serán obsequiadas con un cotillón, mientras que los más pequeños podrán sustituir las tradicionales doce uvas por doce gominolas, facilitando así que toda la familia pueda participar en las campanadas. Además, el brindis se realizará con espumosos de La Solana, una apuesta clara para impulsar los productos locales, como recalcó López. “Tenemos que promocionar lo nuestro, y qué mejor que nuestros vinos”.
El evento dará comienzo en torno a las once y media de la noche y culminará con las campanadas, tras las cuales cada asistente podrá continuar la celebración como quiera o pueda, según indicó el concejal. Las campanadas podrán seguirse también en directo a través de YouTube, gracias a la retransmisión que realizará el canal La Galana Televisión, de Álvaro Rodado, a quien el Ayuntamiento ha querido agradecer su colaboración.
Desde el consistorio se invita a toda la ciudadanía a participar en esta cita para despedir el año “con pasión, con amor a nuestro pueblo y con entrega”, según indicó López, y convertir otra vez la Plaza Mayor en un punto de encuentro para dar la bienvenida al nuevo año.