
Momo dispara para hacer el 2-0 Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana cierra el año como líder del grupo XVIII de la Tercera Federación FutFem. Su incontestable victoria por 4-0 frente al Talavera le permite afrontar la pausa navideña en lo más alto de la tabla, con un balance de 8 victorias, 1 empate y solo 1 derrotatras diez jornadas disputadas. Además, las amarillas asomarán al año como el equipo más sólido defensivamente de los dieciocho grupos de Tercera de España, con 2 goles recibidos, a excepción del CD Pradejón, del grupo riojano, que ha recibido uno (pero con un partido menos jugado).
Eso sí, hubo que esperar 50 minutos para romper la muralla del correoso equipo talaverano. Fue la capitana, Marian, quien abrió la lata y aclaró la senda. Poco después, Momo marcaría el segundo tras un mano a mano con Marta y el partido quedaría visto para sentencia. Aun así, Olga Kalamba y Emma Muñoz completarían la goleada en los minutos finales.
En declaraciones a Radio Horizonte, el entrenador David Peinado subrayó el crecimiento y la ambición del equipo tras consolidar el liderato en una categoría tan competida. “Sabíamos que si éramos capaces de sacar los dos partidos que nos quedaban después de la derrota en Albacete –única hasta ahora-, podíamos recuperar el liderato, y así ha sido”. El técnico solanero elogia la progresión de sus futbolistas a lo largo de la temporada: “Desde el mes de agosto el trabajo que se ha venido haciendo ha sido de menos a más y ahora mismo estamos en un nivel muy alto”.
Precisamente, el juego desplegado frente a las talaveranas fue una continuación del gran partido jugado siete días antes en Alcázar (0-2). Y eso que el césped natural de La Moheda está para pocos trotes. “Hemos visto soltura de fútbol y buenas combinaciones, que son el resultado de una mejoría táctica que se está traduciendo en eficacia”.
Teniendo en cuenta que poco o nada se puede reprochar a este equipo en el balance defensivo, cabe resaltar la mejoría en la producción goleadora. La incorporación de la ghanesa Penty, autora del doblete en Alcázar, ha sido una bendición: “Nos ha venido muy bien porque es una jugadora desequilibrante, que tiene gol y te aguanta el balón arriba”. También ha subido un peldaño la congoleña Olga, revulsivo perfecto que también anotó este domingo.
Pese al liderato, Peinado reclama prudencia. No quiere oír hablar de la palabra ‘ascenso’ y se agarra a un mantra que, por otra parte, es completamente cierto: “Queda muchísimo y hay que tener los pies en el suelo. Va a ser la liga del más regular y del que menos errores cometa, y ahí queremos estar nosotros”. Por lo visto hasta el momento, tres equipos marcan el ritmo: La Solana, Fuensalida y Guadalajara. Los tres en un pañuelo. Precisamente, a vuelta de Reyes hay que viajar a tierras alcarreñas. David Peinado tiene claro cuál es el plan:“Se trata de mantenernos en las posiciones de cabeza el mayor tiempo posible y llegar al final de liga con opciones”. Cree que lo demás es hablar por hablar, sobre todo a estas alturas.