
Equipo sub-10 femenino -centro-, campeón provincial
Aurelio Maroto
El atletismo solanero de cantera ha regresado a la competición con la misma ambición que la temporada pasada, donde logró un botín histórico de medallas y, sobre todo, de progresión. El Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, celebrado en Moral de Calatrava, contó con una treintena de atletas de La Solana, que volvieron a demostrar su talento. Hubo alegrías en las categorías sub-10 y sub-12 –las más pequeñas-, donde el club logró completar equipos en todas las pruebas.
La mayor alegría llegó en sub-10 femenino, donde La Solana se proclamó campeona provincial por equipos tras una actuación sobresaliente de todas sus integrantes. Además, en el plano individual destacó el podio de Daniela García-Mascaraque, que firmó un brillante segundo puesto. El equipo completó una carrera de gran nivel, con posiciones muy destacadas en el grupo: Blanca Granados fue cuarta, Sofía Parra terminó sexta, mientras que Aroa Jaime entró novena. Completaron la actuación Ana Ruiz-Peinado (19ª) Y Elena Domínguez (31ª). En categoría sub-10 masculino también hubo buenas sensaciones, con José Manuel Gómez Pimpollo logrando una meritoria séptima posición.

Daniela Gª Mascaraque -izda-, subcampeona provincial
La representación solanera continuó en las categorías superiores —sub 14, sub 16 y sub 18—, aunque en este caso los atletas compitieron integrándose en los equipos de Valdepeñas. Aun así, dejaron su sello. En sub-16 femenino, Marua Mendoub fue quinta, contribuyendo a que el equipo valdepeñero se colgara la plata provincial, en un equipo donde también estaban Marta Moreno y Celia Santos-Olmo. En sub-14 femenino, María Marín alcanzó la décima plaza, mientras que en sub-14 masculino Juan Fernández fue undécimo, formando parte del equipo campeón de Valdepeñas en su categoría. En sub-18 femenino, Nayara Reinoso cerró la lista de representantes solaneras, participando también con Valdepeñas, que finalmente se proclamó campeón provincial por equipos.
El director de la escuela, Pedro Julián Moreno, ha expresado su satisfacción satisfecho por el gran rendimiento general del grupo, especialmente por el papel de las más pequeñas: “Han hecho un carrerón”, ha declarado a Radio Horizonte, poniendo en valor el compromiso y el progreso de una cantera que sigue dando alegrías al atletismo local.