
El equipo amarillo no renuncia a nada esta temporada Foto: GACETA
Verónica Ruiz
El Quesos La Casota-FF La Solana no frena. Este domingo firmó en Puertollano su sexta victoria consecutiva, que consolida un arranque liguero que ya roza lo extraordinario. El conjunto amarillo venció al Calvo Sotelo en un encuentro áspero, marcado por la lluvia, el viento y un ambiente desapacible que condicionó especialmente el tramo inicial. Así lo ha manifestado David Peinado en declaraciones a Radio Horizonte. El técnico no ha ocultado su satisfacción, y no solo por el triunfo, sino también por la madurez competitiva mostrada por sus jugadoras.
Reconoce que los primeros compases no fueron fáciles: “Sabíamos que iba a ser complicado, un día un poco desapacible, con lluvia, con viento… Eso hizo que nos estuviéramos cómodas la primera media hora”. Sin embargo, ese arranque titubeante se fue corrigiendo a medida que el equipo lograba asentarse sobre el césped. “Conforme pasaban los minutos nos hicimos del partido. Generábamos ocasiones, y eso es muy importante”. El duelo comenzó a romperse, aunque hubo que esperar al minuto 42 para el 0-1 por mediación de Gloria Ruiz. Ese tanto sirvió de punto de inflexión para que las amarillas tomaran definitivamente el control “Sabíamos que si llegábamos al descanso con ventaja podríamos gestionar mejor la segunda parte”.
Tras el intermedio, Peinado preveía un arreón local, y así ocurrió: “Sabíamos que el Puertollano iba a salir a por todas”. Pero La Solana supo golpear de nuevo en un momento clave, concretamente en el minuto 62 con el segundo gol, que completaba el doblete de Gloria Ruiz. “Ese gol nos permitió jugar a lo que realmente queríamos”, apunta el técnico. A partir de ahí, el equipo manejó el encuentro con solvencia, priorizando mantener la portería a cero y asegurar tres puntos de enorme valor. “Lo importante era mantener nuestra portería a cero y conseguir esos tres puntos fuera de casa, que siempre es complicado”, resumió el técnico.
Con seis victorias de seis posibles, La Solana sigue líder y en plena inercia positiva. Pero David Peinado ya mira adelante y el próximo duelo podría definir algunas cosas en la parte alta. “A partir de ya, a pensar en el partido contra el Fuensalida, que ya es un partido, como dicen, de armas tomar”. En efecto, el próximo domingo visita La Moheda el equipo toledano, otro de los grandes candidatos al ascenso (12 horas).