En esta zona se consume alcohol frecuentemente FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
Agentes de la Policía Local denunciaron a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en la zona de las escaleras de la calle Cárcel Vieja, el domingo 2 de noviembre, a las 22:25 horas. Esta conducta constituye una infracción recogida en la Ordenanza Municipal de Consumo de Alcohol, que prohíbe el consumo en espacios públicos fuera de las zonas autorizadas.
Por otro lado, a las 2:10 horas del lunes 3 de noviembre, una patrulla de la Policía Local detectó la conducción irregular de un vehículo Renault Mégane por la calle Doctor Ferrán. Tras ser interceptado en la Avenida Alcalde López Posadas, los agentes identificaron al conductor, vecino de La Solana y de 44 años de edad, quien presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.
El individuo fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de 0,83 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, Además, en el test de drogas dio resultado positivo en cocaína.
Ante estos hechos, el conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para un juicio rápido que se celebrará el martes 4 de noviembre en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.