
Los presuntos okupas son de la localidad
Aurelio Maroto
La Policía Local de La Solana ha evitado una posible ocupación ilegal de una vivienda deshabitada en la calle Maestro García Motos. Su rápida actuación impidió que los presuntos okupas pudieran instalarse y pasar la noche, lo que hubiera dificultado el desalojo. Los hechos se produjeron alrededor de las 19:45 de la tarde de este lunes, 27 de octubre. Con ayuda de la Guardia Civil, los agentes intervinieron tras sorprender in-fraganti a tres personas que pretendían acceder al inmueble forzando la puerta de entrada. Han sido denunciados y podrían enfrentarse a varios de delitos, entre ellos usurpación de vivienda, además de daños y amenazas graves a los agentes de la autoridad. Según ha podido confirmar Radio Horizonte, los tres identificados son naturales de La Solana. La Policía Local confirma que es la primera vez que interviene en un evento de esta naturaleza en La Solana.
Sorprendido tras provocar un incendio
Por otra parte, a las 17.05 horas se recibió una llamada telefónica advirtiendo de un conato de incendio en un rastrojo situado en el margen izquierdo de la carretera de Valdepeñas colindante también a la Avenida del Deporte. Una patrulla de la Policía Local se personó en pocos minutos y procedió a la extinción de las llamas con sus extintores de dotación. Una vez más, la rápida intervención de la dotación policial permitió identificar a un hombre como posible autor del incendio. Se trata de un vecino de La Solana, de 37 años, que será denunciado por una infracción a la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil investiga los hechos.
Denunciado por alteración del orden público
En un lunes especialmente movido, a las 21.15 horas de la noche, una patrulla de la Policía Local intervino en un conflicto en un local situado en calle Carrera, donde se denunció a un joven de 24 años, vecino de La Solana, por dos infracciones de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, una por exhibir un cuchillo y otra por alteración del orden público. El cuchillo fue incautado por los agentes.