
El pequeño de los Sanchos vuelve a ser el '10' de España Foto: RFEF
Aurelio Maroto
La Selección Española sub-15 juega ese martes (16 h) el primero de los dos partidos amistosos previstos contra Irlanda en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Y en ese combinado nacional figura el joven futbolista solanero Alberto Ruiz, que volverá a vestir la camiseta nacional tras superar una inoportuna lesión en el cuádriceps que le impidió acudir a la anterior cita, celebrada a finales de agosto. El jugador del Real Madrid, uno de los talentos más prometedores de su generación, vuelve con más ilusión que nunca para seguir demostrando su valía.
El seleccionador Hernán Pérez ha citado a 24 jugadores para esta nueva concentración en tierras alicantinas, donde España disputará dos amistosos internacionales ante Irlanda, el de este martes y el segundo el jueves día 30 (10:30 h) ambos en el campo del Albir Garden.
Esta doble cita servirá para continuar el trabajo de formación y consolidar los conceptos que la Federación quiere inculcar desde las categorías inferiores. Además, permitirá medir el nivel del combinado ante un rival competitivo y exigente como el irlandés. Para Alberto Ruiz, la llamada tiene un significado especial: supone su regreso a la dinámica de la Selección tras semanas de recuperación y trabajo. Su nombre vuelve a figurar entre los mejores jóvenes del país, un premio al esfuerzo y a la constancia que le han permitido dejar atrás los contratiempos físicos y volver a defender los colores de España.