
La Solana tuvo más ocasiones y mereció ganar Foto: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
LA SOLANA: Manolo, Samu, Jiménez, Rodrigo Alves (Julio Armas), Iván Riveiro (Dono), Villar (Aarón Cordero), Jesús Moreno, Jorge Cortés (Marcos Talavera) Gregorio Uriel, Lorenzo Alesi (Fallou Ka) y Álex Ramos.
CAZALEGAS ÉBORA FORMACIÓN: Manu, Alejandro Salcedo, Agus, Guisevi, Blázquez, Iván, Juárez, Lalo, Cazador, Iker y Luquín.
ÁRBITROS: Miguel Díaz-Portales Ruiz. Amonestó a Riveiro y Jesús Moreno por parte de La Solana, y expulsó por doble amarilla a Jiménez. También vieron amarilla los visitantes, Alejandro Salcedo, Iván Bueno y Luis Bengoechea, y fueron expulsados David Gutiérrez con tarjeta roja e Iker por doble amarilla.
Goles: 81’ Aarón Cordero
Incidencias: La Moheda. Unos 700 espectadores. Minuto de silencio por dos familiares de dos jugadores de La Solana, Iván Riveiro y Sergio Jiménez, y por la madre de la directiva del club Toni Gallego. Los jugadores amarillos llevaron brazalete negro.
Comentario:
El CF La Solana se reencuentra con el gol en La Moheda y lo hace para firmar una victoria ante el Cazalegas Élite Ebora Formación (1-0). Fue un encuentro intenso, con alternativas y marcado por las expulsiones. Los amarillos suman tres puntos que consolidan su buen momento tras el triunfo en Balazote, sumando cinco partidos sin conocer la derrota. Por fin, lograron el primer gol en casa en esta temporada.
El partido arrancó con respeto mutuo y sin un dominador claro, hasta que en el minuto 12 se produjo una acción determinante. El Cazalegas se quedó con diez jugadores tras la expulsión de David Gutiérrez por una dura entrada sobre Jorge Cortés. Desde entonces, el conjunto de Julián Falcón tomó el mando del juego y acumuló las mejores ocasiones. Los jugadores amarillos probaron suerte, pero se toparon con las intervenciones del portero visitante.
Jorge Cortés se recupera tras la entrada de Iker, que provocó su expulsión Foto: GACETA
La Solana dominaba con claridad al descanso, aunque el marcador seguía sin moverse. Tras la reanudación, Jiménez rozó el gol con un disparo al palo cuando apenas se habían disputado cinco minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el equipo local se fue apagando poco a poco y el partido se equilibró.
En el minuto 71, Jiménez veía la segunda amarilla y dejaba a ambos equipos con diez. El Cazalegas, que había aguantado con un jugador menos más de una hora, trató de aprovechar el momento, pero el duelo se rompió de nuevo en una acción a balón parado. En el 80’, Riveiro ejecutó una falta lateral, la defensa despejó mal y el balón cayó a Aarón Cordero, que golpeó de primeras con la zurda para firmar el 1-0 y desatar la alegría en la afición de La Moheda. La Solana se estira en la clasificación –ya es octava- y mira hacia arriba.
Julián Falcón y los pies en el suelo
Al término del encuentro, el técnico local, Julián Falcón, destacó el esfuerzo colectivo. “En la primera parte generamos ocasiones de gol y no fuimos capaces de materializarlas, en la segunda parte estuvimos un poco más espesos.” Más allá de la victoria, analizó los aspectos tácticos del encuentro y reconoció que hubo fases con menos claridad ofensiva. “Ellos cambiaron la estructura y a nosotros nos costó interpretarla para generar peligro. Al final, le pedimos a Aron que entrase a pierna cambiada y que finalizase, y es lo que ha hecho, marcar el gol. Un chico que está trabajando muchísimo y que es muy joven”, reflexionó el míster.
A pesar de llevar cinco partidos invictos, de los cuales dos victorias y cuatro porterías a cero, el técnico conejero no sobredimensiona nada. "Estamos en el buen camino, pero nuestro objetivo es la permanencia; tenemos que conseguir 45 puntos y ya llevamos 12; hay que seguir".
Por su parte, Fernando Arriero, entrenador del Cazalegas, lamentó la derrota tras jugar casi todo el partido en inferioridad. “Hemos acabado acusando el desgaste de jugar tantísimos minutos con un jugador menos. Ha sucedido cuando quizá menos lo esperábamos, porque en la primera parte sé que hemos sufrido más pero luego hemos conseguido ajustar un poco al equipo”. Afirmó que las circunstancias del encuentro condicionaron el desarrollo del juego. “Las expulsiones nos han afectado mucho, y más en una superficie –hierba natural- a la que no vienes acostumbrado”, finalizó el entrenador.
Los amarillos visitarán la próxima jornada al CD Toledo, donde buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva.