
Jugadoras del torneo junto a directivas de la Junta Local de la AECC Foto: CLUB PÁDEL LOS GALANES
Gabriel Jaime
Deporte y solidaridad volvieron a unirse en el Torneo Americano de Pádel a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrado el pasado viernes en La Solana. Una docena de mujeres se unieron en la pista con un mismo propósito: luchar por una misma causa. Lejos del ámbito deportivo, querían unirse a las celebraciones del Día Internacional del Cáncer de Mama, dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para seguir investigando.
Las cuotas de inscripción de las jugadoras sumaron un total de 126 euros, a los que se unieron otros 100 euros más que fueron donados por la empresa Encofrados Manchegos. De esta manera, el torneo logró recolectar 226 euros, que serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La iniciativa deportivo-social estaba organizada por el Club de Pádel Los Galanes, que agradece la participación de las jugadoras y destaca su entrega y entusiasmo. También subrayan la colaboración del Ayuntamiento de La Solana por la cesión gratuita de las pistas donde se disputó el evento. La victoria final fue para Basi Díaz-Cano y Cati Romero de Ávila, en una jornada de cordialidad, armonía, deporte y solidaridad.
La presidenta del Club de Pádel Los Galanes, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, ha destacado la predisposición de las jugadoras y el buen ambiente reinante durante la competición. “Hemos donado el 100% de la recaudación, además de la donación de una empresa, en una jornada de compañerismo y diversión que hemos disfrutado muchísimo”. La presidenta confía en que la iniciativa pueda tener visos de continuidad en el futuro.