Coches patrulla de Policía Local y Guardia Civil FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
Un conductor está siendo investigado por un presunto delito de conducción temeraria y por conducir con el carné retirado por sentencia firme.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, 18 de octubre, durante un control de alcohol y drogas en la confluencia de las calles Federico Romero y Francisco Javier Bustillo. El individuo, un vecino de la localidad de 31 años, puso en peligro la integridad física de los agentes que realizaban el operativo.
Durante ese mismo control, llevado a cabo entre las 2:00 y las 2:30 horas, se registraron varias denuncias. Un conductor dio positivo en cocaína y cannabis, otro fue denunciado por superar la tasa de alcohol con 0,40 y 0,38 miligramos por litro, un tercero por no cumplir las restricciones de su permiso de conducir, un pasajero por tenencia de marihuana y hachís, y un conductor de patinete eléctrico por circular de noche sin luces.
El segundo control previsto no pudo realizarse porque los agentes tuvieron que intervenir en una reyerta en la calle Feria, donde se identificó a cuatro personas implicadas.
También, una patrulla de la Policía Local auxilió a un hombre de 50 años que sufrió una caída con un fuerte golpe en la cabeza en la calle Batalla del Salado, el sábado a las 20:30 horas. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares.
Esa misma noche, a las 0:30 horas, los agentes denunciaron a un vecino de La Solana de 37 años por alterar el orden público en un local de la Calle Carrera y por llevar encima una china de hachís cuando fue cacheado por los agentes.
Por otro lado, la Policía Local ha denunciado a un conductor por abandonar el lugar de un accidente de tráfico.
Los hechos ocurrieron el domingo, 19 de octubre, a las 8:00 horas, cuando una patrulla observó daños materiales en un Nissan Terrano con un carrillo enganchado en la carretera de Herrera.
Tras las investigaciones, se comprobó que el responsable era el conductor de un BMW X3, vecino de Daimiel, que se dio a la fuga tras el siniestro.
Además, fue denunciado por una infracción de la Ley 4/15 de Seguridad Ciudadana porfaltar al respeto a los agentes durante la actuación.
Por otro lado, el viernes, 17 de octubre, la Policía Local denunció a un ciudadano por consumir drogas en la vía pública y por tenencia de marihuana. Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas, en la calle Cárcel Vieja.
Cinco minutos después, a las 19:25 horas, se registró un incendio en un rastrojo del Camino de Toledo. Una dotación de bomberos acudió rápidamente al lugar, logrando extinguir las llamas sin que se produjeran daños personales ni materiales.