Beber alcohol en la calle está prohibido, salvo autorización
Verónica Ruiz-Peinado
A las 09:45 de la mañana del domingo, 5 de octubre, una patrulla de la Policía Local intervino para auxiliar a una mujer que había sufrido una caída en la calle Lanas. La víctima, una vecina de La Solana de 69 años, presentaba una herida incisa en la cabeza y fue trasladada al Hospital de Manzanares por una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Durante esa misma jornada del domingo, la Policía Local también interpuso cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Por otro lado, en la madrugada del sábado, 4 de octubre, se llevaron a cabo varios controles de alcohol y drogas a conductores.
El primero tuvo lugar entre las dos y las dos y media de la madrugada, en la calle Encomienda, a la altura de la Plaza de Santa Ana. Se realizaron veinte pruebas, con el resultado de un conductor denunciado tras arrojar tasas de 0,61 y 0,59 miligramos por litro de aire espirado. La sanción impuesta asciende a mil euros y supone la pérdida de seis puntos del carné.
El segundo control se realizó entre las cuatro y las cuatro y media, en la confluencia de las calles Carrera y Peñas, donde se practicaron cuatro pruebas, todas con resultado negativo.