Componentes de las asociaciones beneficiarias, junto a los concejales, en la presentación oficial Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Las asociaciones Asonevus y Menudos Corazones serán las beneficiarias de la comida popular solidaria que se celebrará este sábado en la Plaza Mayor de La Solana. Ayuntamiento, diferentes colectivos y numerosas personas anónimas a título particular, volverán a hermanarse en una iniciativa que llega a su tercera edición. Esta vez, se cocinará un pisto manchego, que se dispensará en raciones al precio de cuatro euros.
Todos los detalles del evento han sido presentados por la concejalía de Festejos y representantes de las asociaciones beneficiarias. El delegado del área, Santiago López, recalcó la principal novedad de esta actividad, que radica en el plato a cocinar. “Hemos querido cambiar las migas, que seguirán en otras ocasiones por otras asociaciones, y vamos a preparar un pisto manchego”. Un grupo de voluntarios, capitaneado por su propia hermana, según indicó, se encargará de su preparación. Los ingredientes han sido adquiridos por una empresa hostelera de la localidad, mientras que las raciones serán repartidas por componentes de AMFAR La Solana.
Se espera una buena respuesta de público y vender todas las raciones Foto: GACETA
En representación de Asonevus, intervino Gabriel Peña, padre de Daniel, afectado con la enfermedad de Nevus Gigante Congénito. Se trata de un trastorno poco frecuente y no hereditario que se caracteriza por una alteración de la piel que produce lunares de gran tamaño, apostilló. Manoli Antequera, madre de Ángel León, un niño afectado de cardiopatías, habló en nombre de la asociación Menudos Corazones. Dijo que este colectivo ofrece alojamiento y apoyo psicológico a las familias que tengan que desplazarse fuera de su localidad para tratar a los niños afectados. Ambos se mostraron muy agradecidos por haber sido elegidos como colectivos beneficiarios.
Finalmente, la concejala de Festejos, Ángela Notario, animó a la ciudadanía a secundar esta acción gastronómica, lúdica y sobre todo, solidaria. “Queremos que la gente colabore. Saldrán unas 800 raciones de pisto manchego que se venderán a 4 euros y todo lo recaudado irá para estas dos asociaciones”. Recordó que se volverán a instalar castillos hinchables para los niños, en una actividad que arrancará a las 13:30 horas. Ya se pueden adquirir los tickets en la Oficina de Turismo.