
Paula Sevilla, en plena carrera
Aurelio Maroto
En el país del sol naciente también brilla el sol de La Solana. Paula Sevilla, con el aplomo de quien sabe que está viviendo un año dorado, logró el pase a las semifinales del Mundial de Atletismo, que se celebra en la capital nipona. Tokio. La velocista solanera se deslizó por el anillo de los 400 metros lisos como una gacela que huye del depredador. Y escapó de nuevo, llevando en sus piernas la memoria de su pueblo, para lograr colarse en la penúltima ronda y, además, abrochar una nueva plusmarca personal (50.69).
La carrera fue un ejercicio de inteligencia y temple. Paula no se dejó arrastrar por la ansiedad de un estreno mundialista en solitario: supo esperar, dosificar, y en el último tramo desplegó esa zancada amplia, elegante y firme que tanto la caracteriza. “Venía con la cuarta mejor marca y mi objetivo era seguir el ritmo de la corredora de la calle ocho y luego seguir la estela de Marileidy [Paulino]. Me he encontrado competitiva y estoy feliz por haberme clasificado para las semis”, declaraba a los medios al término de la carrera. Por cierto, la semifinal será este martes, 16 de septiembre, a las 14.05 (hora española).
Si 2024 fue un año mágico para Paula Sevilla, que coronó con sus primeros JJOO en París, este 2025 está siendo sublime. Campeona en España, bronce europeo y oro y plata en el mundial de relevos, ahora está cerrando el círculo en la cita de Tokio. Cada competición suma un peldaño en una escalera que no parece tener techo.