Alineación del FF La Solana frente al Albacete Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana ha tenido una excelente puesta en escena en esta pretemporada. El 6-0 recetado este viernes al CFF Albacete demuestra el buen engrase de las amarillas tras apenas dos semanas de entrenos, y a la vez les permite avanzar en el Trofeo Junta de Comunidades. Aunque hay que tener en cuenta la debilidad del rival, que llegó con una plantilla muy renovada y menos rodada –competirá también en el grupo XVIII de Tercera RFEF- las jugadoras de David Peinado demostraron que son un bloque compacto y con automatismos muy definidos. No en vano, la plantilla es la misma de la temporada pasada y todavía falta incorporar algunos refuerzos. Además, ese plantel tiene mucho ADN solanero. Hasta 7 canteranas arrancaron el partido y el técnico terminó con un once totalmente local, dando rodaje a varias jugadoras que tendrán ficha con el equipo filial.
El dominio amarillo fue total Foto: GACETA
El partido tuvo poca historia. Las locales se adelantaron pronto y en seguida se vio la diferencia entre unas y otras. Aunque las albaceteñas intentaron asomarse de vez en cuando a la meta de Ana María, el dominio era amarillo. Las ocasiones comenzaron a llegar y el primer tiempo acabó con un incontestable 4-0, goles marcados por Paula, Iratxe, Marian y Gloria. En esa primera mitad, el FF La Solana saltó al natural de La Moheda con Ana María, Belinchón, Marian, Carla, Teresa, Ana Isabel, Iratxe, Marta, Gloria, Chini y Paula.
Con el partido resuelto, el segundo asalto sirvió para hacer más pruebas, dar minutos a jugadoras más jóvenes y buscar sensaciones. Llegaron dos goles más, obra de Gloria y Lorena, hasta cerrar ese ‘set en blanco’ de 6-0. El equipo pasa a la siguiente eliminatoria, que jugará esta semana (día por determinar), aunque fuera de casa.
David Peinado, contento
David Peinado hizo una valoración positiva de este primer duelo de pretemporada. En declaraciones a Radio Horizonte, destacó que, más allá del resultado, lo importante fue el trabajo realizado en defensa y en ataque, así como la oportunidad de acumular los primeros minutos de competición. Considera que el encuentro sirvió como prueba para empezar a corregir aspectos de cara a lo verdaderamente importante; la liga. El técnico subrayó la actitud de sus jugadoras y aseguró que el equipo ya piensa en el siguiente amistoso de esta misma competición, que se jugará esta semana. Pero su objetivo es seguir entrenando y mejorando para llegar en óptimas condiciones al debut liguero.