
Gabriel Jaime
Las altas temperaturas que sufrimos estos días, con motivo de la ola de calor, está disparando la venta de ventiladores y aires acondicionados. La demanda de estos climatizadores también se nota en La Solana, donde los termómetros han rondado los cuarenta grados en las últimas jornadas.
Ángel Araque, gerente del establecimiento de electrodomésticos Expert Paquillo, asegura que “cuando hace más calor, la gente pregunta más por estos aparatos. Principalmente por los aires acondicionados, pero también por los ventiladores de techo, que igualmente son muy solicitados”. En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, recalca que “estos días están siendo de muchas prisas y de muchos encargos. Deberían anticiparse a esta situación, pero siempre es así”, añade.
Los clientes buscan máquinas que tengan una buena relación calidad-precio, según indica. Los ventiladores oscilan entre los 90 y los 160 euros, montaje incluido, mientras que los aires acondicionados estarían entre los 550 y los 750, según las marcas. Ambos dispositivos tienen cabida en cualquier habitación o pasillos, si bien los ventiladores de techo se suelen instalar más en las cocinas y en los dormitorios, dice Araque.
Queda claro, que esta situación de calor excepcional vuelve a saturar a las empresas, que intentan cumplir con las demandas de los desesperados usuarios. Como suele ocurrir habitualmente, ‘nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena’, y este es un buen ejemplo.