
Las amarillas jugarán en el nuevo grupo castellano-manchego de Tercera RFEF Femenina
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada, donde competirá en el recién creado grupo castellano-manchego de Tercera RFEF femenina. El debut será el 5 de octubre en La Moheda frente al CD Toledo, mientras que el campeonato concluirá el 26 de abril, también en casa, ante el CD Guadalajara.
Se trata de una liga corta, con solo 12 equipos en liza, lo que supone un total de 22 partidos distribuidos en siete meses de competición (de octubre a abril). Para “estirarla” un poco más, se han previsto hasta ocho jornadas de descanso, coincidiendo con festividades como el 1 de noviembre, el puente de la Constitución, Navidad, Carnaval, Semana Santa y algunos fines de semana más por diversos motivos.
Este nuevo grupo pretende homologar las categorías femeninas a las estructuras del fútbol masculino, pero el intento aún deja lagunas estructurales. Sencillamente, no hay equipos suficientes para llenar todos los niveles territoriales. Un ejemplo claro es este grupo XVIII, integrado por 5 clubes de la provincia de Toledo (CF Talavera, Orgaceño CF, CD Toledo, Féminas Fuensalida y CD Cedillo del Condado), 3 de Albacete (Fundación Albacete B, CD Isport Albacete y CFF Albacete), 3 de Ciudad Real (Calvo Sotelo, Racing de Alcázar y FF La Solana), además del CD Guadalajara.
En cualquier caso, los doce equipos ya conocen el calendario oficial. Algunos, como el FF La Solana, deberán adelantar el inicio de la pretemporada por compromisos oficiales fijados en agosto. Aunque su debut en el Trofeo Junta de Comunidades estaba previsto para el día 15 ante el CFF Albacete, finalmente se ha aplazado al día 22 con el visto bueno de la FFCM. Las amarillas, que ya se ejercitan por grupos, comenzarán en breve los entrenamientos colectivos bajo la dirección de David Peinado. Contarán con más de mes y medio de preparación antes del estreno liguero.
Mientras tanto, el club continúa perfilando una plantilla que mantendrá buena parte del bloque del año pasado y que busca incorporar refuerzos de calidad. Aún no se han comunicado los objetivos oficiales para esta campaña, pero todo apunta a que el FF La Solana se está rearmando con la firme intención de convertirse en uno de los protagonistas de esta nueva Tercera RFEF femenina.