Se espera buen ambiente y participación, siguiendo la estela de años anteriores Foto: GACETA (archivo)
Gabriel Jaime
La Hermandad de San Sebastián ultima los preparativos de su tradicional fiesta de agosto. Este fin de semana, el barrio del Santo será escenario de un programa de actividades lúdicas y religiosas que estará salpicado por el correspondiente ofrecimiento y puja. Las previsiones son halagüeñas, y el colectivo organizador confía en la buena respuesta de vecinos y pueblo en general, según ha señalado su presidente, Manuel Delgado, a la emisora municipal Radio Horizonte.
Las celebraciones comenzarán el viernes con la actuación de la academia de baile de Alba del Rocío. Posteriormente, cogerá el testigo musical Gabriel Alhambra ‘El Galán’, que estará acompañado por Fran Araque a la guitarra y Pedro Sevilla en la percusión. Al día siguiente, la jornada tendrá como punto de encuentro la comida solidaria, prevista para las 13:30 horas, con la habitual paella. Por la noche, a las 22:00 horas, el cantante Jesús Lara, quien ya conquistó al público en enero, se presentará junto a la bailadora Lucía, siendo una de las novedades de esta edición. Y el domingo, los actos arrancan temprano, con la tradicional diana floreada de la Agrupación Musical de San Sebastián, que pasará por diversas calles de la localidad. A mediodía, se celebrará la función religiosa, que contará con la participación del coro de Santa María. Por la tarde, a las 21:00 horas, la cantante local Isi Ortiz, acompañada por Alfonso Ramos a la guitarra, cerrará el programa con una actuación que busca animar la jornada dominical.
Las actuaciones musicales se intercalarán con el ofrecimiento y puja. Al respecto, el presidente agradeció la implicación del comercio local en las donaciones. “Se están portando muy bien con nosotros”, añadió. También recordó que sigue abierta la venta de dulces típicos de brazos de gitano y roscas de nuégados, así como los lotes de botellas de vino con pastas o rosquillos, cuyos pedidos se pueden realizar a cualquier miembro de la junta directiva. “Los que no puedan venir a recogerlos, nosotros se lo llevamos a casa”, recalcó.
Manuel Delgado destacó también la importancia de la colaboración vecinal: “Las fiestas se hacen para que la gente participe y para ayudar a la hermandad a recaudar fondos”. Por eso, lanzó una invitación para todos los públicos. “Que la gente participe, que colabore con nosotros y que disfrute de la fiesta; el bar estará a cargo de la hermandad y con bebida fresca para combatir el calor previsto”.