
Paula entra primera en la meta Foto: RFEA
Aurelio Maroto
Paula Sevilla es insaciable y va camino de cerrar un círculo virtuoso en un año inolvidable para el deporte solanero, y para ella en particular. Acaba de proclamarse campeona de España de 400 metros lisos al aire libre, un éxito más en su nueva (y casi casual) irrupción en el cuádruple hectómetro. Gallur (febrero), Apeldoorn (marzo) y ahora Tarragona, completan una trilogía para la historia. Y aún queda el Mundial de Tokio, que llegará en septiembre y donde Paula buscará el más difícil todavía, aunque es muy consciente de que rascar metal allí será una tarea hercúlea. La victoria en Tarragona este fin de semana trajo, además, el regalo añadido de la mejor marca de todos los tiempos en el Campeonato de España outdoor (50.83), muy por debajo de los 51.17 de la mítica Sandra Myers en el lejano 1991. Así que, si 2024 ya fue un año de ensueño, coronado con los JJOO de París, este 2025 va camino de la leyenda.
Hermi Parra y Marta Serrano, también protagonistas
Pero La Solana también tenía más ojos puestos en la cita tarraconense. Por un lado, Herminia Parra volvió a la mesa de las mejores en la gran final de los 400 ml. Terminó sexta con un crono de 53.64 (por debajo de su plusmarca personal). Conviene no perder nunca de vista la excepcionalidad de que dos chicas del mismo pueblo coincidan en una final nacional en la que solamente corren las 8 mejores del país.
Y la cosa no termina ahí. Marta Serrano, madrileña de nacimiento pero con sangre solanera corriendo por sus venas (es hija de Antonio Serrano), también dominó los 3.000 metros obstáculos, repitiendo trono nacional, esta vez con un tiempo de 9.58.05. La flamante subcampeona de Europa sub'23 la prueba con enorme solvencia sobre el resto de finalistas.