
Nuevo arco de la feria FOTO: GALANA TELEVISIÓN
Verónica Ruiz-Peinado
La Solana ya huele a feria, y este año llega cargada de emoción, luces y sobre todo, muchas novedades. Entre ellas, nuevas atracciones como un booster, un ‘péndulo extreme’ y una experiencia de terror en 6D que se suman a la oferta habitual del recinto. En total, unas 70 familias feriantes ya están instaladas, dispuestas a ofrecer una feria completa, divertida y pensada para todos los públicos.
Miguel Cánovas, miembro de la asociación de feriantes, ha adelantado las principales novedades que ofrecerá el recinto ferial con motivo de las fiestas patronales de este mes de julio, que se extenderán entre el 24 y el 29. Según ha explicado, unas 70 familias feriantes ya están instaladas en el entorno del ferial, que mantiene una distribución similar a la de ediciones anteriores.
Al final de este bulevar se han añadido nuevas atracciones FOTO: GACETA
Entre las principales novedades, destaca la llegada de tres atracciones: el booster, un “martillo” mecánico que gira por completo; el extreme, un enorme péndulo que se balancea con fuerza a gran altura, y un espectáculo en 6D, con gafas especiales y simulación de movimiento dentro de una casa del terror. Además, se suma una atracción conocida, el “giroloco”, que simula la forma de un pulpo, en el que sus brazos suben y bajan sin parar. “Cada año intentamos traer novedades nuevas, el problema es que el terreno es bastante reducido”, explicaba Cánovas a Radio Horizonte.
Además de estas incorporaciones, el recinto contará con las famosas tómbolas, puestos de comida, bingos, colchonetas, pistas de coches de choque, casetas de tiro, así como atracciones dedicadas a los más pequeños, incluyendo el “tren de la bruja” o “la selva”.

Tradicionales coches de choque FOTO: GACETA
Cánovas también ha querido hacer un llamamiento a los solaneros para que disfruten de la feria y permanezcan en la localidad durante estos días. “Yo animo a que se queden y que disfruten de la feria y de las atracciones que vienen nuevas”, comenta. También ha recordado que el último día se celebrará el tradicional Día del Niño, con precios reducidos en todas las atracciones.
Por último, ha valorado de forma muy positiva la colaboración con el Ayuntamiento, destacando la buena relación entre ambas partes. "Estamos ahí, codo a codo, para intentar que cada año la feria sea lo mejor posible para el pueblo, es lo que intentamos tanto en el Ayuntamiento como la asociación de feriantes", ha concluido.