
Primer plano de las pistas de La Calzada tras la reforma FOTO: GACETA
Gabriel Jaime
Después de una reforma integral, las pistas de La Calzada han abierto otra vez sus puertas al público. El ayuntamiento de La Solana ha invertido 40.000 euros, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, para rehabilitar estas instalaciones deportivas que se encontraban muy deterioradas por la falta de mantenimiento, según ha señalado la alcaldesa Luisa Márquez.
“No tenían daños estructurales, pero si una falta de conservación y mantenimiento que han precisado varias actuaciones”, argumentó la regidora a la prensa local. Además de la demolición del vallado perimetral, se ha trabajado en sesenta metros del pavimento de la pista central, que se tuvo que levantar y volver a poner. También se ha limpiado y repintado la pista con pintura antideslizante específica para instalaciones deportivas. En cuanto al equipamiento, se han cambiado las canastas. Al respecto, se ha dejado una pista de baloncesto y dos pistas para la práctica de balonmano y fútbol-sala.
Márquez explicó cómo se han sufragado estas obras, a través de un plan que contempla otras actuaciones en otras instalaciones. “Han sido 40.000 euros de inversión que hemos podido realizar por una subvención de la Diputación Provincial por un importe de 99.000 euros que van destinados a estas pistas y también al aula polivalente del sótano del Humilladero (que van a comenzar en breve) y las pistas de pádel que hemos remozado en La Moheda”.
La alcaldesa indicó que pretenden abrir espacios deportivos a la ciudadanía, especialmente a los niños y jóvenes. También tuvo palabras para el concejal de Deportes, Juan Francisco Marín, por su implicación y dedicación para recuperar varias dotaciones públicas deportivas. “Está haciendo un trabajo fantástico”, apostilló.