Gabriel Jaime
Juan Francisco Baeza se adjudicó el campeonato regional de pesca que organiza la Peña Vallehermoso con motivo de la feria. El torneo contó con la participación de un total de diecisiete cañas, todas solaneras, a excepción de un concursante procedente de Membrilla.

El ganador del campeonato Juan Francisco Baeza recogiendo su premio FOTO: GACETA
El campeón sacó una diferencia de apenas 200 gramos con respecto al segundo clasificado, Miguel Antonio Palacios, y algo más de un kilo con respecto al tercero en la tabla, Ramón Prieto. La suerte jugó a su favor, según reconocía a la prensa local. “Me ha tocado un puesto bastante bueno que ya conocía. Algunos sacaban peces más grandes, pero yo he sacado más pequeños con mayor continuidad. Como decía mi abuelo: muchos carpones hacen un racimo grande”, apostilló.
Destacó el nivel de todos los compañeros, en una jornada de buen ambiente y camaradería. También se refirió al estado actual del pantano desde el punto de vista de la pesca. “Está muy bien, muy activo para poder disfrutar de este deporte”. Sobre las capturas, fueron variopintas, con especies tan distintas como peces gato, barbos, percasoles, gobios y carpines, entre otros.

Paco Rodríguez-Rabadán ganador en la categoría infantil FOTO: GACETA
En la categoría infantil ganó Paco Rodríguez-Rabadán, que fue el único participante de la prueba para menores. El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, asistió a la entrega de premios en nombre del equipo de gobierno.