Un momento de la asamblea de Santiago Apóstol celebrada este domingo FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
La Hermandad de Santiago celebró este domingo la asamblea general con la vista puesta en los actos festivos del patrón. Entre las novedades previstas, se anunció la colocación de una cruz de Santiago en la entrada de la carretera de Manzanares.
Aunque la asistencia de hermanos no fue muy numerosa, la asamblea se desarrolló con normalidad y sin grandes debates. Uno de los puntos del día era el estado económico de la hermandad, que registró un total de 19.638 euros de ingresos y tras unos gastos de 10.940 euros, se mantiene un saldo positivo en caja de 8.698 euros.
El presidente de la Hermandad, Valeriano Jaime, quiso destacar la aportación de Isabel del Rey, que donó una maqueta de la Catedral de Santiago realizada por su hija, Laura Reyero del Rey, como homenaje a su abuelo Jesús del Rey. “Fue una aportación muy importante para nosotros porque así vamos haciendo algo de historia en la hermandad”, comentó el presidente. La pieza se expondrá en una vitrina en la sede de la Hermandad y en las jornadas santiaguistas, junto a varios cuadros del propio Jesús del Rey.
Se ha contando con la colaboración de la orquesta Sonital y su participación ha sido posible gracias a la cofradía y a una aportación anónima. La orquesta actuará el próximo día 24 por la noche, dando el pistoletazo de salida a la feria. Asimismo, se recuerda que el 25 de julio, la misa se adelantará a las 11 de la mañana, tras la cual tendrá lugar la tradicional procesión.
Como novedad, se colocará una cruz de Santiago el día 25 coincidiendo con la izada de la bandera, en la entrada de la carretera de Manzanares, al lado de la glorieta del Quijote junto a las nuevas letras de forja. “Doy las gracias al Ayuntamiento por todo lo que se está involucrando con la hermandad”, mencionó Valeriano Jaime.