
Plano de la zona
El ayuntamiento de La Solana aplicará un cambio del sentido tráfico en la calle Encomienda, a partir de este viernes 18 de julio. Hasta ahora, el tráfico de la zona centro que circulaba por calle Encomienda se derivaba por la calle Empedrada en dirección a la Avenida de la Constitución y calle San Vicente de Paul.
A partir de este viernes, y aprovechando la temporada estival, se volverá a abrir el tráfico de la calle Encomienda a través de la Plaza de Santa Ana, permitiendo el doble sentido de la circulación de una forma más natural, ya que se ha comprobado el aumento del tráfico en la Avenida de la Constitución motivado por el incremento de la actividad comercial en la zona. Con esta actuación se pretende reducir el número vehículos que circulan por la referida Avenida.
Para mejorar la fluidez del tráfico en la zona más estrecha de la calle Encomienda, a la altura de la Plaza de Santa Ana, se regulará con señalización de prioridad, en la que los vehículos que circulen dirección centro de ciudad tendrán prioridad respecto al sentido contrario.
Según aprobó la Junta de Gobierno Local esta medida se va a implantar por un periodo de prueba de seis meses, después se valorará por el ayuntamiento si se mantiene definitivamente o se estudian otras mejoras.