
Jesús Moreno, en un partido contra el Toledo en la temporada 22-23 FOTO: Gaceta
Aurelio Maroto
En el regreso a Tercera Federación, el CF La Solana ha comenzado la configuración de su nueva plantilla mirando lo que tiene en casa, que no es poco. Jesús Moreno es otro canterano que regresa de la ‘diáspora’para unirse al proyecto amarillo. Tras completar una magnífica temporada en elCD Cazalegas, donde ha jugado 28 partidos y ha marcado un gol, ha decidido aceptar la oferta y volver a La Moheda. A punto de cumplir los 23 años, se convierte en el sexto jugador nacido en La Solana que engrosará el plantel tras las renovaciones del portero Manolo, del central Gregorio Uriel, del lateral zurdo Samu Padilla y del pivote Josema, además del fichaje del central Juli Cacho.
Aunque sabemos que la mayor parte de la plantilla ya está atada o en vías de atarse, el club va ofreciendo noticias de forma escalonada. Y ha decidido que los primeros en ser anunciados sean los productos de la casa. La única excepción es el gallego Iván Riveiro, uno de los jugadores franquicia y que fue de los primeros en renovar.
La incorporación de Jesús Moreno es una gran noticia para la afición, que siempre valora esa parte de ADN solanero de su equipo. Además, se trata de un futbolista que mezcla bien esa parte combativa con un buen pie, que tanto gusta en La Moheda. Julián Falcón tendrá a su disposición un jugador intenso y polivalente a la vez, ya que suele desenvolverse como pivote defensivo y también puede adaptarse al carril, incluso al eje central a pesar de no tener gran envergadura.
Así lo demostró en la temporada 2022/2023, cuando llegó a La Moheda tras su etapa de formación en el Albacete Balompié y su debut en Tercera RFEF en el Salamanca UDS con solo 18 años. A las órdenes de Kiko Vilches cuajó una buena campaña en Tercera y ahora retorna, mucho más cuajado, dispuesto a ser una pieza importante.