
Ejemplar de cernícalo encontrado por la Policía Local
Gabriel Jaime
Un accidente de tráfico con herido leve, alcohol al volante, drogas, y un cernícalo, han sido los protagonistas del parte de incidencias del fin de semana que ha facilitado la Policía Local. El accidente se produjo sobre las 15:30 horas del sábado, cuando el conductor del turismo marca Fiat, modelo Sedici, impactó contra un bolardo de la calle Carrera. Como consecuencia, resultó herida leve una pasajera del vehículo, que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Manzanares. El conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial, por arrojar en la prueba de alcoholemia tasas de 0,66 y 0,55 mg/litro en aire espirado. El investigado resultó ser vecino de La Solana de 61 años de edad.
Por otro lado, a las 22:45 horas del viernes, los agentes de turno denunciaron al conductor de un turismo que circulaba de forma negligente por la Avenida del Deporte, ya que lo hacía dando acelerones y en zig zag. Además, a uno de los ocupantes de éste mismo automóvil se le incautó una navaja de 9 cm de hoja, por lo que fue denunciado por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los denunciados resultaron ser vecinos de Alcubillas.
La Policía Local también tuvo trabajo durante el turno del sábado por la noche, con sendas denuncias. La primera fue sobre las 1:40 horas en la Avenida de los Industriales, donde se incautó un gramo de cocaína a un chico de 18 años de edad, vecino de La Solana. Fue denunciado por infracción a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Posteriormente, a las 4:01 horas, se denunció a otro joven, de 24 años de edad, en el interior del parque municipal por orinar en zonas públicas. Este hecho constituye una infracción a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
Por último, y no por ello menos llamativo, agentes de la Policía Local recogieron un cernícalo de la calle Convento en la tarde del domingo. Dicho animal se quedó custodiado en la Jefatura de Policía Local hasta que un agente medioambiental pueda recogerlo este lunes. Dicha ave rapaz se encuentra protegida por la legislación española.