
Directivas y ayudantes se toman un respiro tras la preparación de dulces Foto: COF. VIRGEN ANGUSTIAS
Gabriel Jaime
El barrio del Calvario se engalana durante estos días con motivo de sus tradicionales fiestas. La Cofradía de la Virgen de las Angustias, con el apoyo de vecinos y muchos colaboradores, no descuida ni un minuto para que todo esté a punto. Son muchos los preparativos para un intenso fin de semana de actividades para todos los públicos.
La junta directiva al completo, se multiplica en las tareas y se convierte en un improvisado grupo de reposteros con servicio a domicilio. Así lo indica su presidenta, María Dolores Alhambra, en la previa realizada a la emisora municipal Radio Horizonte. “Estamos con las manos en la masa, enmielando los nuégados para repartirlos después, y también estamos preparando los lotes que nos han encargado”. Al respecto, recalcó la extraordinaria respuesta del pueblo una vez más. “Se nos ha desbordado, como siempre. La verdad es que no podemos tener queja de la gente y tenemos muchísimos encargos de dulces y de lotes de salado”.
La cofradía había anunciado la venta de nuégados, montes, viejas, brazos de gitano y porrazos, así como lotes de vino, embutidos y conservas. “A partir de hoy, sólo nos quedan nuégados y porrazos, que hemos hecho unos pocos más”, dijo la presidenta. Para ello, han contado con la colaboración de familiares, vecinos y muchas personas anónimas que les echan una mano. “Tenemos que destacar el apoyo de mucha gente, y estamos muy agradecidos de la ayuda que nos brinda el pueblo”.

Preparando las roscas de nuégados Foto: COF. VIRGEN ANGUSTIAS
María Dolores afronta con mucho empeño estas fiestas. “Este año, con más ilusión que nunca porque serán las últimas de algunos directivos, entre los que me incluyo”. Por eso, abrió las puertas del barrio a todo el pueblo. “Animo a que vengan a nuestras verbenas, que tendrán dos actuaciones distintas, y que se refresquen en nuestro bar. Seguro que la gente disfrutará, ya que las fiestas de barrio están en auge otra vez”.
Las XXXV Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias arrancarán a media tarde de este viernes con el rezo del rosario y la venta de dulces en la ermita. Por la noche, se anuncia una fiesta ibicenca y la actuación del grupo flamenco ‘Al son celeste’. El sábado, actuará Gabriel Alhambra ‘El Galán’, tras la eucaristía. El domingo, será el turno para la venta de migas y el final de fiesta con el sorteo de las papeletas.