
Paula (dcha) tras el récord de España con el relevo 4 x 100
Aurelio Maroto
Es difícil hacerlo mejor. Y más difícil aún ser tan consistente. Paula Sevilla ha vuelto a demostrar que su techo como atleta sigue siendo un completo enigma. Madrid acogía el pasado fin de semana el Europeo de Naciones, que reunía a los 16 mejores equipos continentales. La solanera volvió a demostrar su talento sobre el tartán y a erigirse como una de estrellas más rutilantes del momento en nuestro país, incluso de la mismísima Europa.
Paula ha completado un Europeo de Naciones fantástico en las pruebas que tanto rédito le han dado este invierno. El viernes fue tercera en los 400 metros lisos, y además con nueva plusmarca personal al aire libre (50.70). Al día siguiente contribuyó con el relevo corto, 4x100, segundas en la carrera y nuevo récord de España (42.11). Precisamente, ese día cumplía 28 años. Finalmente, España también tiró de su mejor velocista el domingo, esta vez para el relevo mixto, 4x400, donde nuestro país quedó cuarto y con otro récord nacional al zurrón: 3:10.48.
Un semestre de ensueño
La atleta de La Solana completa así un primer semestre de 2025 para enmarcar. Subida al carro de los 400 metros lisos casi por casualidad, encontró en esta distancia un caldo de cultivo inesperado para sumar entorchados. El Campeonato de España indoor en Gallur (Madrid) le otorgó el primer oro en la distancia, tras una final para el recuerdo en la que también estuvo Herminia Parra. Unos días después, logró un histórico bronce en el Campeonato de Europa, también bajo techo, celebrado en Apeldoorn (Países Bajos). Y a principios de mayo viajó a China para hacer doblete en el Mundial de Relevos, oro en el 4x400 y plata en el 4x100. Su actuación en el Europeo de Naciones es la confirmación de que nos encontramos ante una atleta que parece haber alcanzado su plena madurez, y quiere más. Si no aparecen contratiempos en forma de lesiones, pocos dudan de que Paula Sevilla seguirá cosechando éxitos deportivos… ymordidas al cronómetro. La guinda al pastel llegó el 2 de abril, cuando recibió junto a Herminia Parra el título ‘Galana-2024’, que otorga el Ayuntamiento a través de la revista municipal Gaceta de La Solana.