La actuación se cambió al Don Diego ante la amenaza de tormenta Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El grupo Manchelos volvió a La Solana con su espectáculo Ilus-3, un variado y completo recital con temas de autores españoles que han marcado una época. David, Ángel y Víctor fusionaron sus dos chelos y batería eléctrica con las canciones más emblemáticas de cantantes y bandas de distintos estilos musicales. Partituras muy conocidas de Raphael, José Luis Perales, Miguel Ríos, Navajita Plateá, Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Alaska, Camela o Extremoduro, fueron algunas de las piezas interpretadas.
Sonaron piezas que han dejado una indeleble huella en el panorama de la música nacional. Desde algún clásico como ‘El concierto de Aranjuez’ hasta las tarareadas cantinelas de artistas más actuales de pop, rock, y otra serie de géneros. El público, que llenó por completo el auditorio del palacio Don Diego, disfrutó con el diverso y ameno programa ejecutado por los músicos toledanos. Por cierto, la actuación estaba prevista en el patiocarros de la Casa de la Encomienda, pero se cambió de escenario a última hora por una nube que amenazaba lluvia.
El concierto formaba parte de la gira que están llevando a cabo por toda la geografía regional, ya que está incluido en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla La Mancha. Los propios músicos lo recalcaron a la emisora municipal Radio Horizonte La Solana. “Estamos teniendo una gran acogida en todos los lugares donde vamos con este programa, denominado Ilus-3, que contiene un amplio repertorio de música española”. Después de once años sobre los escenarios, Manchelos continúa sorprendiendo al público con una original apuesta que sumerge al espectador en un cúmulo de sensaciones.