
Imagen de una jura de bandera civil
Aurelio Maroto
La Solana albergará por primera vez en su historia una jura de bandera de carácter civil. Será el próximo 27 de septiembre, sábado, en la Plaza Mayor. Así lo ha confirmado el concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa. La jura está organizada por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, a través de la base de helicópteros de ataque Coronel Sánchez Bilbao (BHELA-1), con base en Almagro, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana.
“En breve anunciaremos el enlace donde la gente se puede inscribir”, ha declarado el concejal, que calcula que habrá unos 300 jurandos. Ha admitido que se barajaron otras ubicaciones, entre ellas la zona del recinto ferial, pero finalmente se optó por la Plaza Mayor. “Creemos que es el entorno más bonito que puede haber para un evento así”. Es un acto puramente castrense, al que serán invitadas autoridades civiles y militares, aún por definir. La actividad arrancará a las 9,30 de la mañana y se prolongará hasta las 12,30, aproximadamente.
Julián Díaz-Cano admite que ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa. “Yo no hice el servicio militar, pero juré bandera en el año 2019 y es un acto muy bonito”. “Animo a la gente a venir, que inviten a sus familias y después se queden por aquí disfrutando de nuestra plaza y de nuestro entorno”.