
Pedro Juli Moreno junto a las dos medallistas en pértiga
Aurelio Maroto
La Escuela de Atletismo de La Solana ha cosechado dos nuevas medallas en la quinta y última jornada del campeonato regional escolar, en este caso par las categorías sub-16 y sub-18. La cita fue en la pista de Ciudad Real y contó con una decena de atletas solaneros.
Por un lado, Nayara Reinoso se proclamó campeona regional sub-16 en pértiga con un salto de 2,45. Un oro que le da el billete para el Campeonato de España por Federaciones. Se suma a Marta Moreno, que ya estaba clasificada como campeona regional en jabalina. Ambas viajarán en octubre a La Nucía (Alicante). Por su parte, Alicia Intillaque quedó subcampeona regional sub-18 también en pértiga.
En cuanto a otros representantes de La Solana, Mercedes Santos-Orejón quedó cuarta en 800 metros lisos, en “una distancia que se le queda algo corta”, según ha reconocido su entrenador, Pedro Julián Moreno. Rubén Martín-Albo fue décimo en los 100 metros lisos.
Aunque esta era la quinta y última jornada, todavía queda pendiente la tercera, que se tuvo que suspender en su día. Se prevé que haya alrededor de 16 solaneros, con serias opciones para Mercedes Santos-Orejón en los 2.000 metros lisos sub-18, y de Irene Araque en lanzamiento de peso sub-16. “Si lograran la victoria, también se clasificarían para el nacional por federaciones”, aclaró Pedro Juli.