Mercedes Santos-Orejón, en una prueba de cross Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La segunda jornada del Campeonato Regional Escolar volvió a dejar excelentes resultados para la escuela de atletismo de La Solana. La pista de Albacete vio brillar a Mercedes Santos-Orejón y a Marta Moreno. La primera logró revalidar su condición de campeona de Castilla-La Mancha en la prueba de 3.000 metros lisos, como ya hizo el año pasado. Por su parte, Marta se alzó con el título autonómico en lanzamiento de jabalina. Dos oros de relumbrón que demuestra la versatilidad de una escuela capaz de conseguir podios en las disciplinas más dispares.

Marta Moreno con su oro en jabalina
En el caso de Marta Moreno, su victoria vino acompañada por una gran marca, ya que lanzó la jabalina hasta 37,40 metros de distancia, 6 metros más que su plusmarca personal hasta el momento. Y eso tiene premio directo, ya que es mínima para el Campeonato de España individual, al que llegará con la sexta mejor marca del ranking.
Pero también rascaron medalla dos atletas del relevo 4x100 sub-16 femenino. Ainhoa Gómez-Pimpollo y Nayara Reinoso contribuyeron al bronce obtenido por el equipo del AC Valdepeñas, con el que corrieron en esta prueba, solo superado por Albacete y Guadalajara.

Relevistas con su bronce en categoría sub-16
De la quincena de atletas que se desplazaron hasta la capital albaceteña, también destacaron varios puestos de finalistas. Por ejemplo, el quinto y sexto puesto de Miriam Navas y Nuria Marín en lanzamiento de peso, además del octavo de Daniel Salcedo. Por su parte, Alonso Díaz de los Bernardos quedó octavo en martillo.