
Blanca Granados, oro en 50 metros lisos
Aurelio Maroto
La Escuela de Atletismo de La Solana finalizó la temporada del Campeonato Provincial Escolar con el mejor resultado que se recuerda. La pista de Campo de Criptana acogió la última jornada de pista para categorías sub-10 y sub-12. El botín de medallas volvió a ser importante entre la quincena de solaneros presentes. Alejandro Izquierdo fue campeón en salto de altura, Blanca Granados ganó en 50 metros lisos y Juan Manuel Rodríguez campeón en 1.000 metros marcha. Además de esos tres oros, Daniela García-Mascaraque quedó subcampeona de altura sub-10, Daniel Perea fue bronce en salto de altura sub-10, y María Alhambra bronce en peso sub-12.

Mirian Navas fue subcampeona en altura
“Es el año que mejores resultados hemos obtenido, con más podios y campeones provinciales que se ha logrado”, ha declarado el director de la escuela, Pedro Julián Moreno. Y enfatiza la excelente progresión de los más pequeños: “Hay que destacar el nivel de los niños, más por su talento innato que por sus entrenos, aunque también gracias al trabajo técnico de los monitores”.

Daniel Perea, bronce en salto de altura
Tres podios en la fase regional
El día anterior se desplazaron 17 atletas a Guadalajara para arrancar la fase regional escolar, donde destacaron tres podios. Mercedes Santos-Orejón fue plata en los 1.500 femeninos, Miriam Navas también fue plata en lanzamiento de disco sub-14. En el relevo 5x80 masculino, Víctor Serrano y Juan Fernández fueron subcampeones regionales junto a sus compañeros del AC Valdepeñas. También hubo varios finalistas, como el quinto puesto de Nayara Reinoso en 300 metros vallas, el de Daniel Salcedo en lanzamiento de disco sub-14, el séptimo de María Marín en 150 metros lisos, Nuria Marín sexta en disco, Rubén Martín-Albo séptimo en 300 vallas, y el sexto puesto del relevo 5x80 sub-14 femenino.