
Gabriel Jaime
Incautación de drogas y alcohol al volante, han protagonizado el parte de incidencias de la Policía Local correspondiente al fin de semana. Según relata el mismo, a las 22:30 horas del pasado viernes, los agentes de turno cacheaban a varios individuos en la calle Corbatas, ya que mostraban una actitud sospechosa. Como resultado, se incautó una piedra de resina de hachís que poseía un joven, que fue denunciado por una infracción grave de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. La sustancia intervenida se remitirá a la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.
Esa misma noche, a las 0:58 horas, La Policía Local prestó colaboración a la Guardia Civil en el Rasillo del Humilladero, ya que éstos habían interceptado a un conductor con síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, éste arrojó resultados de 0,68 y 0,78 mg/litro, por lo que fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido el próximo martes, en los Juzgados de Guardia de Manzanares. El investigado resultó ser vecino de La Solana, de 48 años de edad, que conducía un turismo marca Citroen, modelo Xhara, que quedó inmovilizado.
Durante la noche del sábado, la Policía Local volvió a efectuar los habituales controles de alcohol y drogas. El primero de ellos, se realizó de 2:00 a 2:30 horas en calle Encomienda, a la altura de calle Santa Ana. Se contabilizaron un total de 17 pruebas, con tres conductores denunciados por arrojar tasas comprendidas entre 0,25 y 0,50 mg/ litro. Las multas fueron de 500 euros y 4 puntos de detracción en el carnet. El segundo control se realizó en calle Empedrada con San Vicente de Paul. Las cinco pruebas practicadas salieron negativas, por lo que no se denunció a ningún conductor.
Auxilio a un hombre con una herida en la cabeza
El parte de incidencias también recoge la intervención de los agentes de la Policía Local para auxiliar a un hombre, de 48 años de edad, que estaba caído en la calle Luis Braille con una herida incisa en la cabeza, que se había producido de forma fortuita. Esto ocurrió sobre las 21:20 horas del viernes, y el lesionado fue trasladado posteriormente al Hospital de Manzanares en ambulancia.