Las participantes posaron con sus camisetas donadas por el Centro de la Mujer Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Un total de veinticuatro jugadoras, doce en cada categoría, participaron en el Torneo Americano de Pádel en honor al Día de la Mujer que se disputó el pasado domingo. La actividad, que tuvo que aplazarse por las lluvias, se desarrolló con gran ambiente y contó con la colaboración del Centro de la Mujer, que regaló unas camisetas alusivas.
Las pistas de La Moheda se tiñeron de morado. Aunque cada jugadora participaba de forma individual, todas defendían los mismos colores y el mismo lema: ‘La Solana libre de violencia de género. Tú puedes ser parte del cambio’ es lo que rezaba en las camisetas que donó el Centro de la Mujer para esta iniciativa socio deportiva que resultó muy exitosa a juicio de la organización.
Se establecieron dos niveles para facilitar una mayor participación. Un grupo englobaba a jugadoras con un nivel medio-alto y avanzado, y el otro reunía a gente con poca experiencia y nivel inicial o medio-bajo. Más allá de los resultados, hubo buen ambiente, respeto, diversión y sororidad en cada partido, según ha recalcado la directiva. Las jugadoras fueron obsequiadas de igual forma con un diploma, y un pack de bienvenida con agua y fruta.
Cuatro jugadoras disputando un partido Foto: GACETA
La presidenta del Club de Pádel ‘Los Galanes’, Cati Romero de Ávila, puso en valor la buena respuesta de chicas inscritas. “Somos amigas y venimos a hacer deporte y a pasarlo bien, ya que no el torneo no es competitivo”. Recalcó que el pádel vive un buen momento en la localidad y que lo practica gente de todas las edades.
La concejala de la Mujer e Igualdad, Ramona López, también se mostró contenta por el desarrollo del torneo. “Estoy muy orgullosa de ver a tantas mujeres aquí juntas. Debemos seguir luchando por la igualdad en todos los ámbitos y también, por supuesto, en el deporte”.