Uno de los colegios participantes en el desfile infantil Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Con cielo amenazante, y algo de viento, se celebró el XXXVI Concurso de Máscaras y Disfraces Infantiles en la tarde del martes. El certamen oficial para los más pequeños volvió a dejar curiosas estampas de ingenio, gracia y encanto. La cantera del carnaval solanero desfiló alegremente por las calles para mostrar las creaciones elaboradas por los colegios de la localidad y los inscritos a concurso en las tres categorías establecidas. Los escolares marcharon acompañados por algunos maestros, miembros de los AMPAS y progenitores, además de unas carrozas alusivas en cada caso.
Mimosín y su colada, seguidos por Doraemon y Nobita Foto: GACETA
El primer premio de la categoría A (Individual o pareja) fue para Colorines y su tema Mimosín y su colada. En segundo lugar quedó Carma con Show animal, mientras que el tercer puesto fue para Doraemon y Nobita.
En la categoría B (Grupos de 3 a 9 personas) sólo hubo dos galardones. Desfile Real: Un carnaval de gala se llevó el de mayor cuantía, dejando el segundo para Las primas de La Solana y su alegoría titulada Visitando los carnavales de Río.
Sus Majestades Don Felipe y Doña Leticia Foto: GACETA
Por lo que respecta a la categoría C (Grupos de 10 personas en adelante), el primer premio de 200 euros y trofeo se lo llevó el conjunto denominado El año que viene que no nos esperen, con la temática Los pintores llegan a La Solana. El segundo premio, dotado con 150 euros y trofeo, fue para Mamá yo quiero y sus Cachorros en acción. Los 100 euros y trofeo del tercer premio, se los adjudicó La banda del patio con sus atuendos de Una vuelta por el Loro Park.
Los ganadores de la categoría C con sus obras de arte Foto: GACETA
El desfile partió desde la Plaza de Toros y llegó hasta la carpa de la Plaza Mayor, donde posteriormente, actuó el grupo de animación Chocolatina con un espectáculo musical repleto de canciones infantiles y para toda la familia.