Los pequeños fedricos con su Llamada de emergencia Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La carpa municipal fue un hervidero de gente todo el domingo de carnaval en La Solana, donde las murgas se llevaron todo el protagonismo. Por la mañana, 7 murgas participaron en el concurso infantil, con lleno absoluto de un público entregado.
Tras casi hora y media de actuación, el jurado se retiró a deliberar para decidir el orden de los cuatro premios habilitados para la ocasión. Finalmente, el primer premio se lo llevó la murga Los Pequeños Federicos, del CEIP Federico Romero, con su Llamada de emergencia. Más de cincuenta colegiales y colegialas conquistaron al jurado, y también al público, con una parodia que honraba el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de los servicios de emergencias y personal sanitario. Desde policías nacionales hasta guardias civiles, pasando por voluntarios de Protección Civil o sanitarios del 112, el carrusel de disfraces que subieron a escena evidenciaban un arduo trabajo de vestuario detrás. Desde el punto de vista vocal, se notó el trabajo de la monitora, Petri Casado, que dirigía desde abajo a los niños, algunos de corta edad. Ganaron 175 euros y trofeo.
Aspecto de la carpa repleta durante el concurso de murgas infantil Foto: GACETA
El segundo premio, con 125 euros, se lo llevó el colegio San Luis Gonzaga, que también gustó mucho con su tema titulado Perdiendo el norte. En tercer lugar, dotado con 85 euros y trofeo, fue para La Mochineta, que parodiaban a unas azafatas. Y en cuarto puesto, con 65 euros y trofeo, quedó la murga del CEIP Javier Paulino.